El Colegio recibe la Certificación Science Bits por innovar en la enseñanza de las Ciencias.

Excellence in Science Education Certification

Colegio Estudiantes recibe la certificación Science Bits de Excelencia en la Enseñanza de las Ciencias por utilizar metodologías basadas en la investigación educativa.

Esta certificación es un reconocimiento al esfuerzo de Colegio Estudiantes por la innovación y la búsqueda de recursos que favorezcan desarrollo de las competencias educativas en sus alumnos, mediante un aprendizaje activo basado en la investigación y el descubrimiento.

Las Entidades promotoras

Science Bits es una organización formada profesionales de distintas disciplinas (profesores de ciencias, pedagogos, productores de vídeo y profesionales multimedia) de diferentes lugares del mundo que trabajan al amparo de la International Science Teaching Foundation, con el objetivo de desarrollar herramientas que promuevan una educación científica de alta calidad.

Science Teaching Foundation es una organización global sin fines de lucro con sede en Londres que tiene como fundamentos contribuir en la construcción de un futuro mejor bajo la idea de que una sociedad científicamente alfabetizada es una sociedad responsable. Para ello, impulsan acciones de investigación en el campo de la educación en ciencias.

Enseñanza de Ciencias en Colegio Estudiantes

Colegio Estudiantes concede un importante lugar a la enseñanza de las Ciencias dentro de su proyecto educativo, dedicando, además de las clases curriculares, una semana a fomentar el interés por estas disciplinas con numerosas actividades que despiertan la curiosidad y el disfrute por la investigación.

La metodología empleada para activar estos conocimientos en los alumnos es a través del modelo de 5 fases: explorar los conocimientos previos, relacionar esos conocimientos con nuevas ideas surgidas de la propia investigación, ofrecer explicaciones formales de los conceptos que no pueden descubrir intuitivamente, para luego, demostrar los aprendizajes por medio de su aplicación práctica.

De esta forma, la incorporación de metodologías basadas en la investigación permite una comprensión real de las ideas científicas e implica a los alumnos en su aprendizaje, a la vez que les ayuda a apreciar la relevancia de la ciencia en sus vidas.

Certificación Science Bits