Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio tendrán la oportunidad de experimentar un intercambio lingüístico desde el aula.

Actividad de intercambio lingüístico

El profesor de Inglés Alberto Mories, lleva participando desde el pasado curso académico 2019/20 en el programa de profesores visitantes que ofrece el Ministerio de Educación.

Como colegio bilingüe, conocemos las múltiples ventajas de realizar intercambios lingüísticos: nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer más de cerca otras culturas, a personas de otros países, otro sistema educativo y lo que es más importante, disfrutar mientras aprenden y poner en práctica el dominio del idioma en un contexto real.

W. Reily Brown es el colegio en el cual Alberto se encuentra enseñando español como segunda lengua. Situado en Dover, la capital de Delaware, en EEUU, es un colegio que, al igual que el nuestro, aboga por los idiomas extranjeros, más en concreto por el español, y las tecnologías como herramienta de trabajo diario. Gracias a esto, podremos llevar a cabo esta actividad de intercambio.

¿En qué consisten las actividades que nuestros alumnos realizarán?

Debido a la gran diferencia horaria, las actividades se realizarán en la última sesión del día conectando en directo, vía G-meet con el colegio estadounidense.

Con el fin de que tanto nuestros alumnos como los alumnos americanos pongan en práctica su segundo idioma, se establecerá un tema y comenzaremos realizando preguntas, previamente trabajadas, durante 25 minutos en inglés y 25 minutos en castellano.

Los temas estarán relacionados con los intereses de los alumnos, contenidos trabajados y nivel adecuado a la edad de los mismos.

Aún siendo una actividad en gran grupo, el profesor guiará las sesiones para que todos los alumnos sean partícipes.

Una vez que los alumnos hayan tenido esta primera toma de contacto, no solo serán programadas futuras conexiones, sino que también intercambiarán correos electrónicos.

“Knowledge of languages is the doorway to wisdom” – Roger Bacon.