Educación Infantil

Nuestro Proyecto Educativo incluye una atención individualizada de nuestro alumnado desde una edad temprana que contempla el aspecto físico, sensorial, intelectual y afectivo social con el fin de estimular el desarrollo personal del niño.

En el Centro, contamos con ambos ciclos que comprende la Etapa de Infantil ( de 1 a 5 años).

El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje adquiriendo nuevos conocimientos a través de su experiencia. Se trata de una educación vivencial que parte del nivel de desarrollo del alumno, atendiendo a sus necesidades.

El niño aprende jugando, de esta forma se favorece la construcción de aprendizajes significativos y se promueve el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender.

Se trata de una metodología activa que tiene como pilares fundamentales el deporte y el bilingüismo. Las Inteligencias múltiples están presentes en nuestro día a día fomentando el trabajo cooperativo entre nuestro alumnado.

Todos estos aspectos desarrollados en un clima de confianza y afecto. En ambos ciclos se trabajan las áreas planteadas en el currículo de manera globalizada y con un método propio del centro: Estumat, Estuletras y Proyectos desde el área de Castellano, Inglés, Educación Física y Música, todo ello contando con profesores especialistas en cada uno de los ámbitos competentes.

1er Ciclo Educación Infantil

Curso 2018-2019:

¡Plazo de inscripción abierto!

Más información llamando al 91 825 00 75 o en secretaria@colegioestudiantes.edu.es.

Centro Autorizado por la CAM (Orden 6177/2010)
Cheque escolar Becas 0-3.
Convenio Ticket guardería: Edenred, Sodexo, Cheque Dejeuner, BM Guardería, etc.

Proyecto Educativo:

  • Los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando metodologías activas.
  • El aula de aprendizaje se amplía: clase, patios y entorno inmediato son lugares donde nuestros alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos.
  • La lengua inglesa y la educación física adquieren su importancia en el día a día del alumnado como pilares fundamentales.
  • Visitas mensuales.
  • Padres, profesores y alumnos mantienen una relación estrecha e importante para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Colaboración frecuente de padres y tutores en las actividades del Centro.
  • Formación de futuros maestros a lo largo del curso.

Inglés -1 hora diaria:

Iniciación al inglés con profesores especialistas – 1 hora diaria. Pretendemos generar en los alumnos los conocimientos básicos de la lengua inglesa de una manera lúdica, participativa y motivadora.

Educación Física y piscina – 1 sesión diaria:

Actividad Física y Deportiva (Psicomotricidad) – 1 hora diaria. Piscina -1 sesión semanal. Trabajaremos el desarrollo motor de los niños mejorando sus habilidades y destrezas a la vez que facilitamos el desarrollo de su autoestima, autonomía y creatividad así como el conocimiento de sí mismo y de sus limitaciones.

Jornada de 8 a 17:30 horas:

  • Comida y merienda elaborada en las cocinas del Centro.
  • Proyecto educativo.
  • Material (pañales, sábanas, material de aula y patio, etc.).
  • Seguro médico.
  • Calendario escolar de la Comunidad de Madrid.
  • Sin matrícula, con reserva de plaza.

Ampliación de jornada:

  • ‘First Arrivals & Breakfast’ con desayuno (desde las 7:30 horas).
  • Estancia tarde (de 17:30 a 18:00 horas).
  • El Colegio asignará 1 punto de libre designación a los alumnos de 2 Años que estén matriculados en nuestro Centro para el proceso de admisión de alumnos de 2º Ciclo de Infantil (3 Años). El hecho de estar matriculado en el Centro no asegura la futura plaza, aunque sí el punto indicado.

2º Ciclo Educación Infantil

Proyecto Educativo:

  • Los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, utilizando metodologías activas.
  • El aula de aprendizaje se amplía: clase, patios y entorno inmediato son lugares donde nuestros alumnos desarrollan sus habilidades y conocimientos.
  • La lengua inglesa y la educación física adquieren su importancia en el día a día del alumnado como pilares fundamentales.
  • Excursiones mensuales.
  • Padres, profesores y alumnos mantienen una relación estrecha e importante para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Colaboración frecuente de padres y tutores en las actividades del Centro.
  • Formación de futuros maestros a lo largo del curso.

Inglés -2 sesiones diarias:

  • Método Cambridge: basado en las inteligencias múltiples, supone una inmersión en el idioma de una forma lúdica y organizada.
  • 2 de las 10 sesiones semanales con profesor de conversación nativo. Profesores especialistas en lengua extranjera con la titulación requerida.

Educación Física y piscina – 1 sesión diaria:

  • Desde la Educación Física se va a contribuir a que los alumnos se desarrollen de forma integral: física, sensorial, intelectual, afectiva y socialmente.
  • El objetivo es que el alumno llegue a formarse una imagen positiva y equilibrada de sí mismo y vaya ganando en autonomía personal.
  • Como elementos fundamentales para dicho desarrollo se utilizará el cuerpo y el movimiento y se propondrán distintas experiencias y contextos lúdicos que permitan al alumno vivencia y experimentar, integrando así los aprendizajes.
  • Educación Física en la piscina al menos una sesión por semana.

Educación Musical y Artística – 2 sesiones a la semana:

  • Profesor especialista en el área para desarrollar la educación musical desde los tres años.

Asambleas en grupo – 2 sesiones a la semana:

  • Momento de encuentro de todos los grupos de ciclo.
  • Actividades lúdicas donde se desarrollan objetivos comunes para todos, dirigidas por los profesores de la etapa.