Quiénes somos

Colegio Estudiantes es un centro educativo concertado, bilingüe, laico y mixto. Nuestro Centro anima a transmitir y dar vida al espíritu educativo a través del deporte, como respuesta a las necesidades de formación integral e integradora, tolerante y neutral, activa y experiencial, unificada y basada en la coeducación social que demandan las familias en la actualidad.

Señas de Identidad

El lema de Colegio Estudiantes es “Emoción por aprender” y los pilares fundamentales del centro son:

• Educación Física y Deportiva.
  • Plurilingüismo.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación.

¿Quién nos inspira?

El proyecto de Colegio Estudiantes se inspira en la Institución Libre de Enseñanza (ILE), que tiene su origen en tres ideas fundamentales:

Institución Libre de Enseñanza Colegio Estudiantes

Inspirados en las ideas de Francisco Giner y Manuel B. Cossío, entre otros, los institucionalistas pretendían dotar a niños y niñas de una sólida moral, una inteligencia cultivada y una forma física saludable. La metodología era practicada en coeducación. La observación, los trabajos manuales y el cultivo de las artes completaban el espíritu de la ILE. Los alumnos recibían una educación solidaria, “una educación para la vida”, basada en una metodología de trabajo activa con frecuentes clases al aire libre

Una educación que enseñaba a ser autónomo, a saber elegir y, ante las equivocaciones, a aprender de los errores.

Valores y principios pedagógicos

El colegio nace con el propósito firme de transformar la escuela actual, porque el alumno es el protagonista principal de su formación y, por tanto, debe convertirse en el elemento activo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello, se aporta una Enseñanza Bilingüe de calidad con especial atención a la Educación Física y Artística y la enseñanza en Nuevas Tecnologías.

La identidad del centro siempre será flexible con la realidad del entorno, inspirándose en los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y adaptando el proceso educativo a los procedimientos de innovación pedagógica. El objetivo es que los alumnos se sientan felices y orgullosos de haber pasado por el colegio.

El compromiso con la sociedad y el medio ambiente es un fundamento del colegio, en consecuencia se realizan múltiples proyecto sociales, de reciclaje y concienciación en todas las etapas educativas.