Con unos creativos guiñoles sintetizan lo aprendido en el proyecto ‘Viaje al pasado’.

El proyecto

Con el proyecto ‘Viaje al pasado’, los alumnos de 5º de Primaria trabajan contenidos relacionados con la Edad Media y dentro de ese viaje al pasado que realizan, en el que conocen hechos históricos, también descubren las características de la forma de vida en esa época, manifestaciones artísticas y la evolución de la lengua.

De esta manera, conocen la figura de los trovadores y juglares, sus principales características y formas de expresión.

Asimismo, a través de la actividad ‘Libro de aula’, los alumnos eligen obras de su interés que traen desde casa y comparten con sus compañeros. Una acción que, además de promover el hábito de la lectura, favorece la autonomía y responsabilidad.

Unos guiñoles muy creativos

Con todos estos antecedentes y los trabajos realizados en clase, los alumnos de 5º de Primaria dieron rienda suelta a su creatividad con la propuesta de realizar guiñoles con los que transmitir a la clase, su lectura favorita.

El resultado fue un sinfín de elaboradas creaciones. A continuación, algunas de ellas:

Guiñol ‘Cuarto viaje al Reino de la Fantasía’ – Carlota A.

Guiñol – Julen A.

Guiñol 3 – Eloy B.

Guiñol ‘Capitán Calzoncillos’ – Pablo A.

Guiñol Forasteros del tiempo – Andreu A.

Guiñol Diario de Greg – Blanca P.

Guiñol Los Balbuena y el último caballero – Claudia P.

Guiñol Tom O’Clock – Jara F.

Guiñol Tom =’Clock – Adrián N. y Daniel G.