Actualidad

Torneo de Fútbol Prebenjamín

Colegio Estudiantes, fiel a su compromiso con el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludable, organiza un nuevo Torneo de Fútbol Prebenjamín que se celebrará en dos jornadas:

(más…)

“Science Bits” en Secundaria

Siguiendo con el impulso que en los últimos años venimos dando a la innovación pedagógica en nuestro centro, en la asignatura de Ciencias Naturales de Secundaria, utilizamos por segundo año consecutivo el prestigioso proyecto educativo de la International Science Teaching Foundation (Fundación Internacional para la Enseñanza de la Ciencia) de Londres, denominado Science Bits.

(más…)

Boletín informativo

Captura HOMEYa tenéis a vuestra disposición el boletín informativo del mes de enero.

Podréis ver las actividades más significativas que han realizado nuestros alumnos durante el mes, destacando la celebración del día de la paz, los proyectos por cursos, todas las excursiones, un artículo del Departamento de Orientación con consejos para los padres en la educación de los hijos, 6 razones para enseñar a los niños programación, la apertura de la nueva biblioteca y la participación de los alumnos en el Cross Escolar de la Comunidad de Madrid.

Boletín enero 2016

(más…)

Damos “La vuelta al cole” con Unoentrecienmil

RIMG_6992El día 15 de octubre los alumnos de 3º, 4º , 5º y 6º de Primaria participaron en la primera edición de la carrera solidaria “La vuelta al cole”, organizada conjuntamente por el Colegio y el AMPTA y en la que se recaudaron fondos a favor de la investigación de la leucemia infantil.

(más…)

¡Ven al cole en Pedibús!

pedibus linea 1 lara

El pedibús es un servicio donde un grupo de alumnos va al colegio caminando, acompañados por uno o más adultos. En nuestro colegio existen tres líneas, actualmente dos de ellas están en funcionamiento. Cada línea tiene su propio horario de paradas o puntos de encuentro. Dependiendo del número de alumnos, hay uno o más profesores del colegio y padres que voluntariamente vienen con sus hijos y también colaboran.

(más…)

Nuestro proyecto educativo

Pilares

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Colegio Estudiantes Las Tablas apuesta por la inclusión de todos sus estudiantes, haciendo de la diversidad un emblema, a través del desarrollo de las respuestas ajustadas a las necesidades individuales de cada uno de los estudiantes.

El Departamento de Orientación del Colegio Estudiantes las Tablas es un recurso especializado que tiene como principal objetivo el asesoramiento a toda la comunidad educativa en los aspectos educacionales de los estudiantes.

Está formado por un equipo multidisciplinar:

  • Una psicóloga para la Etapa de Educación Infantil y Educación Primaria (1º-4º).
  • Una Maestra Especialista en Pedagogía Terapéutica.
  • Una Integradora Social.
  • Una Maestra Especialista en Audición y Lenguaje.
  • Una Fisioterapeuta.
  • Un psicólogo para la etapa de Primaria (4º-6º), Secundaria y Bachillerato. El Departamento de Orientación tiene entre sus objetivos

Al tratarnos de un colegio con un concierto con la Comunidad de Madrid, además recibimos la atención de una orientadora del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Fuencarral-Tetuán.

El Departamento de Orientación tiene entre sus objetivos:

  • Desarrollar planes de prevención de dificultades de aprendizaje.
  • Dotar a los estudiantes de la mejor respuesta educativa en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Realizar evaluaciones psicopedagógicas y diagnósticos individualizados a aquellos estudiantes susceptibles de entrar en un programa de Integración.
  • Desarrollar el Plan de Convivencia y Mediación del centro.
  • Orientar a los estudiantes en su Orientación Académica y Profesional.
  • Apoyar a los tutores y a las tutoras en el Plan de Acción Tutorial.
  • Asesorar a las familias en lo relativo al proceso evolutivo y académico de los niños y niñas y adolescentes.
  • Asesorar y tratar a los alumnos con retraso general en su desarrollo, inhabilidades motrices y desórdenes de movimiento teniendo en cuenta la etapa del desarrollo motor en la que se encuentran.

Escuela Inclusiva

 

ENSEÑANZA ACTIVA

Aventura aprendizaje

Aprendizaje basado en proyectos

El Colegio Estudiantes Las Tablas es un centro educativo laico, sin vinculación política o religiosa alguna. Nuestro Centro anima a transmitir y dar vida al espíritu educativo a través del deporte, como respuesta a las necesidades de formación integral e integradora, tolerante y neutral, activa y experiencial, unificada (desde los 2 años hasta la Universidad), y basada en la coeducación social que demandan las familias en la actualidad.

Descargar nuestro Proyecto Educativo y Plan de Convivencia