Organización del Centro

La cultura organizativa de Colegio Estudiantes fomenta el trabajo en equipo. La implicación en el cumplimiento de este proyecto educativo de centro es un requisito indispensable para todos los trabajadores, alumnos y padres del colegio. El propósito es afianzar este sueño que se sustentará sobre el trabajo cooperativo y el sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Nuestro centro se organiza en diversos grupos o departamentos que se reunirán una vez a la semana, como mínimo, para debatir y consensuar decisiones relacionadas con su área específica de trabajo, en función de las necesidades o contingencias que se vayan presentando.

Todos los grupos o departamentos tendrán un representante o coordinador que llevará las propuestas y conclusiones a la reunión semanal de coordinación pedagógica, en la que se debatirán y aprobarán, o se devolverán, en caso de falta de consenso, a los respectivos departamentos o grupos en espera de una aprobación final.

Colegio Estudiantes cuenta con un Plan digital de Centro para las etapas de Infantil y Primaria y otro para las etapas de Secundaria y Bachillerato.

Comunidad educativa

Alumnos
Desde nuestra apertura hemos podido observar que tanto las familias como los alumnos muestran un especial interés y motivación por las metodologías activas y experimentales que se aplican, consiguiendo una amplia participación de padres en el proceso de enseñanza y aprendizaje ofrecido por unos profesores implicados y convencidos de que las pedagogías dinámicas y participativas son el mejor instrumento de rendimiento académico y social.

El colegio hace una apuesta por la atención a la diversidad, a la convivencia y la mediación ante conflictos.

Profesores y trabajadores
Todos los trabajadores que formen parte del colegio adquieren un compromiso colectivo de afinidad con el proyecto y con el resto de compañeros.