6º de Primaria visitó las oficinas de Google en Madrid como colofón al concurso ‘Doodles for Google’.

Los “Doodle de Google” son según la web oficial : “divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.”

Este curso, en la asignatura de plástica , los alumnos de 6º de Primaria participaron en su propio concurso “Doodle for Google”  que tenía como propósito, para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta experiencia llamó la atención de las personas responsables de educación en Google España, durante el GEG que tuvimos la suerte de albergar el 17 febrero de 2023.

Desde Google Educación España, nos retaron a crear ese mismo concurso a nivel de todo nuestro centro y nosotros aceptamos el rdeafío.

El objetivo de la actividad era concienciar a los alumnos de la importancia de los ODS y proponer modelos a Google para que alguno de los diseños puedan algún día aparecer en la página principal de su buscador.

Los alumnos de Primaria realizaron unos diseños realmente logrados, donde la creatividad y el mensaje de cada dibujo son admirables.

Posteriormente, dos  alumnos de cada curso asistieron a las oficinas de Google en Madrid para presentar su doodle y defender su idea. Fue una mañana muy emocionante para los doce alumnos que asistieron al evento pues pudieron ver sus instalaciones, cómo trabajan, disfrutaron de un aperitivo y recibieron un diploma de parte de nuestro director Antonio Martos y el encargado de Google for education en España, Gonzalo Romero.

Gonzalo nos retó, una vez más,  a realizar otro doodle sobre Stephen Hawking.

Gracias a Google por hacernos pasar una mañana de lo más interesante.

Visita a Google

Visita a las oficinas de Google