Alberto Caño, profesor de Colegio Estudiantes es seleccionado como Google Innovator.

Profesor Google Innovator de Colegio Estudiantes

La Academia de innovadores de Google es un encuentro de líderes en educación organizado por Google for Education, que ofrece la oportunidad a todos los profesores del mundo que deseen desarrollar un proyecto de impacto en la sociedad relacionado con el uso de la tecnología.

Alberto Caño, profesor de Colegio Estudiantes, ha sido uno de esos docentes seleccionados por Google Innovator por su proyecto relacionado con la alimentación infantil.

El proyecto

El proyecto, que será desarrollado con la colaboración de los profesionales más innovadores de Google for Education, sigue dos principios de la línea educativa del colegio como son la integración de la tecnología en las aulas y los hábitos saludables de vida.

La pregunta de la que parte la iniciativa es cómo motivar a los alumnos a comer fruta durante los recreos. Por tanto, su objetivo es aumentar el número de piezas de fruta que se consumen en los patios de los colegios. Y, para ello, se servirá de la gamificación.

Un aspecto clave de su implementación es la implicación de la comunidad de educadores de Google, que ayudará a conseguir que la experiencia crezca y se amplíe en otros colegios, no solo en nuestro país.

Durante los próximos doce meses, a través de tutorías con mentores y demás actividades de la Academia de Innovación de Google, como el encuentro que tendrá lugar en Suecia del 6 al 8 de noviembre, Alberto llevará a cabo esta propuesta que será una experiencia sumamente enriquecedora para él, muy beneficiosa para los alumnos del colegio y una inspiración para que otros profesores se animen a presentar ideas en próximas convocatorias.

Colaboración de Alberto Caño.