Colegio Estudiantes participa en el GEG Valencia 2022.

GEG

Los encuentros GEG son eventos en los que educadores de toda España reflexionan, conversan y comparten información acerca del aprendizaje con tecnología en la nube, Google Workspace y dispositivos en el aula.

Colegio Estudiantes apuesta por la tecnología como uno de los pilares fundamentales de su proyecto educativo. Convencido de que la tecnología permite ampliar las posibilidades de los centros educativos ya que ofrece soluciones para numerosas barreras en el aprendizaje. 

Con la incorporación de las herramientas tecnológicas los alumnos pueden, entre otras ventajas, aprender a su propio ritmo, poner en juego diferentes competencias y habilidades, fomentar su creatividad y el trabajo colaborativo, así como transferir de forma directa los conocimientos a la vida real.

Colegio Estudiantes cuenta con el reconocimiento Google Reference School, una distinción es otorgada por el equipo de Google for Education, la división de la empresa tecnológica que ofrece soluciones para integrar la tecnología en las aulas.

GEG Valencia 2022

Del 6 al 7 de mayo se desarrolló el encuentro GEG Valencia – Volvemos 10X de la comunidad de educadores de Google en  Escuelas San José Jesuitas de Valencia. 

Este encuentro reunió a 300 educadores y estuvo centrado en la práctica educativa con el uso de las nuevas tecnologías. Algunas de las experiencias pudieron seguirse también de manera online. 

Durante este día y medio, docentes de toda España compartieron sus experiencias en talleres simultáneos sobre temas variados como Aprendizaje Basado en Proyectos, edición de vídeo, evaluación formativa, gamificación o diseño 3D. 

Fue un bonito reencuentro entre educadores para reflexionar sobre la práctica docente y seguir aprendiendo y compartiendo experiencias. 

Colegio Estudiantes en GEG 

Además de participar con la presencia de ocho profesores, Colegio Estudiantes estuvo presente en el encuentro GEG Valencia 2022 a través de dos actividades dirigidas por docentes del centro:

Taller Fantasy AR: Realidad Aumentada en el aula

Ponente: Alberto Caño.

Durante este taller se mostraron diversos usos de la Realidad Aumentada para la vida cotidiana y se enseñaron ejemplos de aplicaciones educativas y propuestas didácticas para integrar de manera práctica la Realidad Aumentada en nuestras aulas.  Por otro lado, en la parte práctica los asistentes crearon su propio juego utilizando la realidad aumentada. 

Spark Cohetes: La chispa de la motivación

Ponente: Paula Sánchez Carriscajo.

Durante este spark se explicaron las nociones básicas del funcionamiento de un cohete y se planteó el siguiente reto: fabricar el prototipo de un cohete que lleve a bordo un huevo de gallina de manera que éste pueda aterrizar de manera segura.