El deporte es uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo del Colegio.

El deporte en la educación

El proyecto educativo de Colegio Estudiantes se asienta en tres pilares fundamentales: el deporte, los idiomas y las nuevas tecnologías.

Este lugar central que ocupa la actividad física en la formación de los alumnos se basa en los múltiples beneficios que conlleva.

Según UNICEF, la participación de los jóvenes en actividades recreativas estructuradas contribuye a su desarrollo físico y psicosocial. Además, enseña valores fundamentales y habilidades para la vida, como pueden ser el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo, la imparcialidad y el respeto hacia los otros. Valores que ayudan a perseguir sus objetivos y responder apropiadamente ante los acontecimientos de sus propias vidas y ante los de los demás.

Beneficios de la actividad física

Colegio Estudiantes promueve la actividad física y el deporte en todas las etapas educativas con una importante presencia en el horario académico, adecuada a cada edad, así como con acciones complementarias que estimulan la participación de los alumnos y sus familias, como pueden ser la ‘Semana del Deporte, la Alimentación y la Salud’, la Carrera Solidaria o las bicicletadas.

La actividad física regular y en niveles adecuados:

• Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio.
  • Aumenta la salud ósea y funcional.
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes y depresión.
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

La práctica regular de deportes desde la primera infancia y durante la adolescencia es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. La participación en actividades deportivas puede fortalecer la salud de la infancia, mejorar el rendimiento escolar y contribuir a una mayor calidad de vida.