Colegio Estudiantes obtiene el reconocimiento como Google Reference School.

Google Reference School

La distinción es otorgada por el equipo de Google for Education, la división de la empresa tecnológica que ofrece soluciones para integrar la tecnología en las aulas. Se trata de un proyecto internacional, en el que centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas.

Este nombramiento supone un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad educativa por facilitar el aprendizaje de los alumnos y su trabajo por la innovación educativa.

Contar con el apoyo de Google representa una garantía de futuro y de calidad para el plan estratégico del Centro, puesto que se convierte en un socio de primer nivel con presencia en todo el mundo.

De esta manera, el proyecto educativo de Colegio Estudiantes se ve reforzado y reconocido su trabajo y esfuerzo por la mejora constante en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación que, junto con la educación física y deportiva y el pluringüismo son sus pilares fundamentales.

La Tecnología en Colegio Estudiantes

La tecnología permite ampliar las posibilidades de los centros educativos ya que ofrece soluciones para numerosas barreras en el aprendizaje. Con la incorporación de las herramientas tecnológicas los alumnos pueden, entre otras ventajas, aprender a su propio ritmo, poner en juego diferentes competencias y habilidades, fomentar su creatividad y el trabajo colaborativo, así como transferir de forma directa los conocimientos a la vida real.

Colegio Estudiantes incorpora en el día a día de los alumnos numerosas herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje. Así, los alumnos desde 3º de Primaria utilizan tablets para crear presentaciones, realizar investigaciones, editar vídeos, etc. En Secundaria y Bachillerato, utilizan chromebooks con numerosas aplicaciones. Y, en todos los niveles, se trabaja diariamente con Google Classroom y diferentes herramientas de GSuite que ayudan a alumnos y profesores a interactuar de forma sencilla y segura desde diferentes dispositivos.

Estas acciones se acompañan de la necesaria formación y capacitación del profesorado.  En el comienzo del curso 2018/2019 el 100% de los docentes de Colegio Estudiantes han obtenido el certificado ‘Educadores de Google Nivel I’ y en torno al 20% de la plantilla el Nivel II.

El futuro

Esta apuesta de Colegio Estudiantes por la tecnología se sustenta en la creencia de que es necesario dotar a los estudiantes con los conocimientos, habilidades y herramientas adecuadas y útiles para afrontar los desafíos del futuro.

La alfabetización digital implica la formación en competencias informáticas, no solo para mejorar la comprensión de los contenidos académicos, sino también para el desenvolvimiento en su vida diaria.

Con este planteo, las herramientas digitales contribuyen a la labor del Centro de formar a ciudadanos digitales responsables, inquietos, proactivos y creativos.

Ver la ficha de Colegio Estudiantes en el directorio de Google