La Escuela Infantil de Colegio Estudiantes ahora es Estudiantes Nursery School.

Colegio Estudiantes está en constante actualización y mejora en todos sus niveles y áreas. Esto implica adaptar la enseñanza a las necesidades y expectativas actuales de los alumnos y sus familias.

La Escuela Infantil del centro, da un paso más y pasa a ser Estudiantes Nursery School. Este cambio conlleva una modernización en el Primer Ciclo de Educación Infantil que se detalla a continuación:

Escuela Internacional

Se internacionaliza la escuela ampliando el horario lectivo en inglés con profesores nativos en cada aula. El objetivo es que aprendan inglés de manera natural en los primeros años de vida, ya que el cerebro en esta etapa tiene una mayor plasticidad y ayuda a que en un futuro sea más fácil aprender otras lenguas.

La introducción del bilingüismo es una adaptación progresiva que se lleva a cabo en un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor, que ayuda a los niños a desarrollar su curiosidad y creatividad.

El alumno sigue siendo el protagonista de su propio aprendizaje, trabajando por proyectos con actividades manipulativas y motivadoras que ayudan a conocer el mundo que les rodea.

Nuevo diseño de aula

Aulas adaptadas y flexibles para facilitar esta experiencia educativa, adaptándose a las distintas actividades que se desarrollan en clase. Los espacios guían a los alumnos dirigiendo su atención hacia un elemento determinado, ayudando a su activación o su relajación.

Los colores claros y naturales de las clases ayudan a crear un ambiente calmado que favorece la adquisición de conocimientos.

Psicomotricidad

En esta etapa se da especial importancia a la psicomotricidad para el desarrollo motor, cognitivo y emocional de los niños a través del movimiento y la actividad física. Los profesionales de la Escuela Infantil ayudan a los niños a desarrollar habilidades psicomotoras a través de una variedad de actividades y juegos específicos en las clases de psicomotricidad diarias y en la piscina una vez a la semana.

Para reforzar los beneficios de estas actividades se ofrece a todas las familias matriculadas en el curso 2023/24 en 1 y 2 Años un trimestre de Matronatación gratuito. Las reservas de las clases se realizan por correo electrónico en la siguiente dirección natacion@colegioestudiantes.edu.es.

Educación respetuosa

Continuamos aplicando esta forma de educar, una forma de enseñanza que se centra en el respeto y la empatía hacia los niños y sus necesidades individuales, fomentando la colaboración y la comunicación abierta entre el educador y los niños.

Para ello se respetan los ritmos de aprendizaje, siestas, alimentación (BLW o triturados) con el fin de promover la seguridad y autoconfianza del niño.

Además, los alumnos permanecen descalzos en el aula para fortalecer articulaciones y músculos, estimular el sistema nervioso, mejorar la circulación de la sangre y contribuir a un mejor desarrollo del arco plantar.

De esta forma, se acompaña a los niños durante sus primeras etapas de aprendizaje para caminar, respetando el propio desarrollo natural de su pie.

Comida saludable

El equipo de cocina está en constante formación con el objetivo de incluir alimentos saludables y libres de azúcar en el menú de la Escuela Infantil y crear en los alumnos una buena relación con la comida.

Captan la atención de los alumnos creando nuevas elaboraciones y presentaciones más atractivas de la comida y haciendo especial hincapié en incluir en las recetas verduras y frutas.

– Apoyo del departamento de orientación.

– Enfermería durante la jornada escolar.

– Ampliación horaria.

– Tutorías.

– Comunicación diaria con las familias.

Estas mejoras se aplicarán progresivamente a partir de septiembre, de cara al curso 2023/24.

Nos alegra poder compartir estos nuevos cambios que tienen como fin el buen desarrollo integral de nuestros alumnos.

Y, a partir de septiembre de 2023, nueva aula a partir de 0 años.