Colegio Estudiantes participa en el XXVI Concurso de Primavera de Matemáticas.

Concurso de Primavera de Matemáticas

Un año más, Colegio Estudiantes participa en el Concurso de Primavera de Matemáticas, convocado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por la Asociación Matemática Concurso de Primavera y la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Se trata de un certamen promovido por un grupo de profesores de matemáticas de centros públicos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de es ofrecer el marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas.

El concurso está abierto a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios públicos, concertados, privados e institutos. Pueden participar estudiantes que cursen desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Participación de Colegio Estudiantes en la XXVI Edición del concurso

En esta edición, la número 26, los alumnos de 1º a 4º de Secundaria realizaron la prueba interna en la que se clasificaron cinco alumnos que representaron al colegio: Adrián R., de 1º de Secundaria B, Lucía P., de 1º de Secundaria C, Lucas A., de 2º de Secundaria C., Vicente T., de 3º de Secundaria A. y Javier S. de 4º de Secundaria E.

El sábado 22 de abril estos alumnos acudieron al examen que se realizaba en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid en el que participaron 482 centros y 3.547 alumnos de toda la región.

En esta instancia final, el alumno Vicente Tirado obtuvo la segunda mejor puntuación del nivel III (nacidos en 2008 y 2007) y figura entre los 150 mejores alumnos de esta edición.