II Encuentro pedagógico con expertos de Finlandia abierto a la comunidad educativa.

Tras el éxito de la primera edición, Colegio Estudiantes organiza el II Encuentro Pedagógico hispano-finlandés que se llevará a cabo el martes 14 de noviembre a las 17:30h en el centro.

El evento contará con destacadas personalidades de la educación finlandesa:

Lea Tornberg – ‘ Un niño creativo y activo: un estudiantes entusiasta y exitoso’. Durante la etapa de Educación Infantil se construyen las bases de las habilidades emocionales, de interacción y de aprendizaje del niño. El movimiento es especialmente importante en educación infantil, ya que el desarrollo de las habilidades motoras está relacionado con otras habilidades de aprendizaje.

Teuvo Sankila – ‘Construyendo mejores comunidades de aprendizaje’. ¿Qué utilidad pueden tener los datos sobre actividades escolares y cómo los podemos utilizar para desarrollar y mejorar el aprendizaje, la participación escolar, el bienestar y las actividades colectivas?

Joni Alwindi – ‘El poder de la pedagogía en un mundo digital’. Esta presentación muestra el inmenso potencial de la pedagogía moderna y el papel de profesores y estudiantes desde la llegada de internet.

Durante las sesiones se detallarán las claves del éxito del sistema educativo en Finlandia, los puntos en común de esta educación con las metodologías de enseñanza españolas, entre otros temas.

Tras cada sesión se abrirá un tiempo para realizar preguntas y el segundo día, se realizará una mesa redonda para debatir sobre los aspectos tratados en las charlas.

Las ponencias están dirigidas a familias, educadores y a todas aquellas personas con interés por el mundo de la educación. Se ruega confirmación de asistencia a través del formulario de inscripción.

DESCARGAR PROGRAMA