Colegio Estudiantes se compromete como firmante de la Carta de la Diversidad.

La Carta de la Diversidad

La Carta de la Diversidad es una Carta de Compromiso de 10 principios que, con carácter voluntario, firman las empresas e instituciones de un país, independientemente de su tamaño o sector. Con esta adhesión, se asume el compromiso de fomentar los principios fundamentales de la igualdad, diversidad e inclusión.

Actualmente existen 26 delegaciones en la Unión Europea que conforman la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad. Esta iniciativa ofrece un lugar para que las Cartas de la Diversidad existentes intercambien y compartan experiencias y buenas prácticas a través de reuniones de la Plataforma, seminarios de expertos y foros anuales de alto nivel.

El objetivo de la Comisión Europea con la creación de esta plataforma es la promoción del mensaje a favor de la diversidad y la inclusión en todo su territorio. La Carta de la Diversidad tiene un carácter local y su texto, contenido, actividades y estructura responden a las realidades y necesidades específicas de cada país.

Colegio Estudiantes, firmante de la Carta de la Diversidad

Colegio Estudiantes se adhiere a esta iniciativa europea promovida por la Fundación Diversidad como una forma de garantizar y dar continuidad a sus acciones que, desde su creación, ha puesto en marcha manifestando un firme compromiso ético, para el óptimo desarrollo de sus actividades, para la mejor convivencia entre sus trabajadores y para la transmisión de valores a los alumnos.

La misión de Colegio Estudiantes se apoya en unos valores que marcan la forma de vivir, relacionarse y trabajar por una educación integral, integradora, tolerante, neutral, activa, experiencial, unificada y basada en la coeducación social. Esos valores son:

• Libertad
  • Valentía