Los alumnos de 2º de Primaria visitan Ciudad Real.

Un viaje para descubrir las características del entorno natural, su cuidado y conservación,  disfrutar de actividades multiaventura al aire libre y para incentivar las relaciones sociales a través de juegos y dinámicas de convivencia.

Lunes 20 de mayo – Llegamos a la granja

Salimos del colegio rumbo a Ciudad Real donde nos esperan en la granja Orea. A nuestra llegada se organiza cómo dormiremos con mucho entusiasmo y emoción. Luego participamos en un taller en el que nos convertimos en maestros panaderos y elaboramos pan con nuestras propias manos, conocemos las propiedades de los ingredientes y la importancia de una alimentación equilibrada.

Después de las duchas y la cena disfrutamos de una maravillosa y divertidísima velada de piratas por toda la granja.

Agotados pero felices nos vamos a dormir, ¡mañana nos espera un largo día!

Martes 21 de mayo – Un día repleto de actividades

Nos despertamos y, tras un estupendo desayuno con nuestro propio pan, realizamos un tour por la granja conociendo a todos los animales : gallinas, cabras, burros, emus, llamas, aves exóticas ,etc. Recordamos sus características,  su clasificación, así como su adaptación al hábitat.

Después realizamos diversas actividades en la naturaleza como tirolinas, tiro con arco , montar a caballo y cuidado de animales . Además estuvimos cuidando del huerto , ¡fue divertidísimo!

Esta tarde, tras la ducha y la cena, volvemos a disfrutar de una velada en la que vemos una representación teatral sobre un doctor y sus pacientes locos, ¡hemos tenido que curar uno a uno realizando diferentes retos!

Miércoles 22 de mayo – Última jornada

¡Ha llegado el último día!

Después de un rico y nutritivo desayuno hemos realizado talleres por grupos con juegos cooperativos, además de una gymkhana en la que hemos creado nuestra propia bandera en equipo.

Comemos y emprendemos el regreso a Madrid. Nos vamos felices porque ha sido una experiencia única, ¡repetiremos sin duda!