Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

(TÉRMINOS LEGALES DE LA COMPRA)

 

COLEGIO ESTUDIANTES, S.L., (en adelante, “CE”) con CIF número B-85994150, con domicilio social en Calle Frómista, nº 1, 28050 Madrid, (inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 27.915, Folio 198, Secc. 8ª, Hoja M-503.124, inscripción 1ª) realiza la venta y distribución de los productos ofertados en la página web https://www.colegioestudiantes.es/colegio-estudiantes/ (en adelante, la “Página Web”).

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, de manera que las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de CE.

La tienda online de CE, a través de su Página Web, ofrece sus servicios para ser prestados en la propia sede de CE.

Los servicios ofertados en esta Página Web (en adelante, los “Servicios”) están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Cualquier petición de compra ajena a los parámetros de un consumidor medio y/o peticiones masivas de pedidos de un mismo comprador y/o destinatario podrán no ser atendidas.

1.- Menores de Edad

Sólo pueden ser Clientes de la Página Web las personas mayores de edad.

No obstante lo anterior, se podrán adquirir los Servicios para menores de edad que estén a cargo del Cliente.

2.- Servicios

Los Servicios ofertados y sus condiciones particulares son los siguientes:

      • Bono Mensual de lunes a viernes 7:30h

Bono de acceso a la piscina para una (1) persona, de lunes a viernes de 7:30 a 8:15h (y en el mes de julio de 8:00 a 8:45h y de 17:00 a 18:30h), durante todo el mes del bono que se adquiera. Válido para una persona.

Incluye acceso a piscina y a vestuarios.

Sujeto a disponibilidad.

Aforo limitado.

      • Entrada día

Acceso a la piscina válido para una (1) persona para un (1) día en horario de lunes a viernes de 7:30h a 8:15h (en el mes de julio, de 8:00 a 8:45h y de 17:00 a 18:30h) y fines de semana de 9:00 a 15:00h (en el mes de julio, de 10:00 a 13:00h).

Incluye acceso a piscina y a vestuarios.

El Cliente deberá prefijar el día de utilización del bono en el momento de su compra.

Sujeto a disponibilidad.

Aforo limitado.

      • Bono Mensual fin de semana

Bono de fin de semana (sábados y domingos) para una (1) persona de acceso a la piscina. Válido para todos los fines de semana durante todo el mes del bono que se adquiera de 9:00 a 15:00h (en julio de 10:00 a 13:00h).

Incluye acceso a piscina y a vestuarios.

Sujeto a disponibilidad.

Aforo limitado.

3.- Cómo realizar una Compra

Una vez que el Cliente haya seleccionado todos los Servicios que desea comprar, éstos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, el Cliente deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Autorizar pago”. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”).

Durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, el Cliente podrá modificar los datos de su pedido.

En caso de que los Servicios se contraten para un tercero, el Cliente deberá incluir en “Observaciones” el nombre y apellidos del beneficiario de los mismos (en adelante, el “Beneficiario”)

4.- Condiciones de disfrute de los Servicios

Una vez el Cliente reciba la confirmación de compra de los Servicios mediante correo electrónico, éste o, en su caso, el Beneficiario, deberá mostrarla junto con el DNI cuando vaya a hacer uso del Servicio. El Servicio es personal e intransferible y solo podrá hacer uso del mismo la persona que figure como como comprador o Beneficiario.

En caso de que el comprador o, en su caso, el Beneficiario, no presenten los documentos indicados a la entrada de CE, no podrán disfrutar de los Servicios.

Los menores de edad a partir de catorce (14) años pueden disfrutar de los Servicios en la modalidad nado libre sin la compañía de un adulto, debiendo de haber sido una persona mayor de edad quien adquiera los Servicios en la Página Web. En este caso, el Cliente deberá indicar el nombre del menor en el apartado “Observaciones” al realizar la compra.

Los menores de edad hasta trece (13) años deberán acudir acompañados del Cliente. 

5.- Precio e Impuesto sobre el Valor Añadido

Los precios de los Servicios contenidos en la Página Web incluyen IVA.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya se haya enviado una Confirmación de Pedido.

De conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la prestación de servicios se entenderá realizada en el territorio de aplicación del IVA español, dado que el prestador del servicio se encuentra localizado en dicho territorio.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del Servicio concreto de que se trate.

6.- Seguridad al comprar en la Página Web

Cuando CE tramita la compra del Cliente, todas las compras a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que garantiza la confidencialidad de todos sus datos.

Las compras se realizan en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones a través de un navegador y un servidor web.

7.- Seguridad en el pago con tarjeta de crédito o débito

Visa, Master Card y American Express han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. Con el sistema de Comercio Electrónico Seguro, el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifica al titular de la tarjeta antes de autorizar el pago.

Como CE está adherido a este protocolo de seguridad, una vez seleccionados los Servicios a comprar e introducido el número de tarjeta, se abre una ventana donde el Emisor solicita la identificación del titular, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de la tarjeta y contraseña del Cliente quedan protegidos por este sistema desde su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a CE que el titular de la tarjeta está realizando la compra para que pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a CE para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de CE, por lo que es responsabilidad del Emisor cualquier incidencia que pueda surgir.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte del Emisor de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, CE no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega y no se podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

8.- Formas de pago admitidas

El Cliente puede pagar su compra con cualquiera de las siguientes formas de pago:

      • Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, Diners Club y JCB.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” el Cliente está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

9.- Tickets de compra y Facturas

El ticket de compra (o documento de venta) es el correo electrónico que reciba el Cliente con la confirmación de la compra.

Tras la confirmación de compra, en cualquier momento el Cliente podrá solicitar a CE una factura de la compra que haya realizado, solicitándolo al correo electrónico natacion@colegioestudiantes.edu.es.

CE enviará la factura solicitada pasados catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en la que el Cliente la solicitó.

10.- Pago de la compra

CE cobrará el pedido de manera inmediata cuando éste se realice por el Cliente.

Cualquier transacción que aparezca en el extracto bancario del Cliente con anterioridad, es sólo una autorización de pago. Si el pedido no se pudiera procesar o se cancelara, la autorización caducará y los fondos se liberarán en la cuenta.

11.- Impagos

En caso de impago total o parcial por el Cliente, CE podrá suspender o cancelar la compra efectuada sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de CE en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados.

12.- Cargos indebidos

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el Cliente titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo, acreditándolo debidamente. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de CE y del Cliente titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

No obstante, en caso de que la compra hubiese sido efectivamente realizada por el Cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a CE al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

13.- ¿Qué pasa si no se recibe el correo electrónico de confirmación de compra?

Si al Cliente no le llega el correo electrónico de confirmación de compra a su correo electrónico tras realizar una compra, puede que se deba a algún problema técnico puntual. Lo normal es que le llegue pasados unos minutos. De cualquier manera, revise su bandeja de spam o correos no deseados por si está ahí.

Si pasadas las horas sigue sin recibirlo, póngase en contacto con CE a través del teléfono 91 825 00 75 o del correo electrónico natacion@colegioestudiantes.edu.es.

14.- Plazos de entrega

Una vez realizado el pedido por el Cliente, dado que no se trata de productos físicos, el correo de confirmación de compra equivale a la entrega del bono para el disfrute de los Servicios contratados.

15.- Imposibilidad del disfrute de los Servicios

En caso de que el Servicio contratado no vaya a ser disfrutado en la fecha correspondiente por causa imputable a CE, se reembolsarán al Cliente las cantidades abonadas.

El reembolso se realizará en el mismo método de pago utilizado en la compra.

16.- Estado de compra de los Servicios

Una vez finalizada la tramitación de la compra, el sistema facilita un número que lo identifica, de forma que el Cliente puede conocer el estado de la compra contactando con el colegio a través del teléfono 91 825 00 75 o el correo electrónico natacion@colegioestudiantes.edu.es.

17.- Adquisición del derecho a disfrutar de los Servicios

El Cliente o, en su caso, el Beneficiario, adquirirá el derecho al disfrute de los Servicios cuando reciba la confirmación de compra.

El Cliente o, en su caso, el Beneficiario, sólo podrán disfrutar de los Servicios en las fechas indicadas en el bono correspondiente.

18.- Devolución de los Productos (desistimiento)

Tras la conformación de la compra, el Cliente tendrá a su disposición de forma online Formulario de Devolución pudiendo también solicitarlo impreso a través del correo electrónico natacion@colegioestudiantes.edu.es o en persona en la sede de CE.

El Cliente podrá desistir de los Servicios en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el día en el que se realizó la compra y siempre y cuando no se haya iniciado la fecha prevista para el inicio del disfrute de los Servicios, rellenando el Formulario de Devolución entregándoselo en persona a CE. 

Para poder realizar el reembolso, será imprescindible que no se haya iniciado la fecha prevista para el inicio del disfrute de los Servicios así como presentar el justificante de pago.

Una vez recibida la solicitud de reembolso en CE, y previa comprobación del estado de los Servicios contratados, se darán de baja estos Servicios y se procederá al reintegro del importe utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial en un plazo no superior a catorce (14) días naturales desde la recepción de la solicitud de devolución.

19.- Falta de disponibilidad

La selección de Servicios ofrecidos a través de la Página Web es válida en tanto que los Servicios estén visibles en ella, con los límites de aforo o disponibilidad que se indica en la ficha de cada Servicio. Al tratarse de comercio electrónico, la disponibilidad y aforo se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se alcance el aforo, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En caso de que los Servicios no se encuentren disponibles, el Cliente será informado de esta falta de disponibilidad por CE.

20.- Satisfacción con los Servicios

Se entenderá que los Servicios son conformes con el contrato de venta siempre que cumplan los siguientes requisitos:

      1. Se ajusten a la descripción realizada por CE.
      2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los Servicios del mismo tipo.
      3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del servicio y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los Servicios hechas por CE, en particular, en la publicidad. CE no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar los Servicios.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato.

21.- Garantía de los Servicios

Se entiende que los Servicios son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada en la Página Web y posean las cualidades allí descritas; (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los servicios del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que sean fundadamente esperables. 

En este sentido, si alguno de los Productos no fuera conforme con el contrato, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de CE a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

22.- Cambios

Los cambios se podrán realizar de manera gratuita solicitándolo presencialmente en CE, dentro de los treinta (30) días siguientes a la compra de los Servicios y siempre que no se haya iniciado el periodo del derecho a disfrutar los mismos.

Asimismo, es imprescindible que los Servicios a cambiar no hayan sido disfrutados en ningún momento, así como presentar el justificante de pago.

El nuevo Servicio que el Cliente haya seleccionado de nuevo en el plazo máximo de treinta (30) días a contar desde dicha fecha, se regirá por lo dispuesto en las Condiciones de Compra, incluyendo lo relativo al ejercicio del derecho de desistimiento. 

23.- Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en los presentes Términos y Condiciones, la responsabilidad de CE en relación con cualquier Servicio contratado en la Página Web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Servicio.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, CE no acepta ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

      • pérdidas de ingresos o ventas;
      • pérdida de negocio;
      • lucro cesante o pérdida de contratos;
      • pérdida de ahorros previstos;
      • pérdida de datos;
      • pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de la Página Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en la transmisión de información digital, CE no garantiza la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta Página Web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

24.- Fuerza Mayor

CE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

      • Huelgas, cierres patronales, manifestaciones u otras medidas reivindicativas.
      • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, revoluciones, rebeliones, disturbios, rebeliones, invasiones.
      • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, inundación, maremoto, nevada, vendaval, tornado, tifón, desbordamiento, erupción volcánica, caída de asteroides o cualquier otro desastre natural.
      • Pandemia, epidemia, plaga, confinamiento.

(v)       Incendio, explosión, derrumbamiento y otros accidentes.

(vi)      Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

      • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
      • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y CE dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. CE pondrá todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

25.- Modificación del servicio o variación de las condiciones

CE se reserva el derecho, en cualquier momento, a introducir modificaciones en su Página Web, así como en los términos de los presentes Términos y Condiciones. Se considerará que el Cliente acepta dichas modificaciones si utiliza dicha Página Web con posterioridad a las mismas. Si alguno de los presentes Términos y Condiciones fuera declarado nulo o ineficaz, dicho término se entenderá excluido sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

26.- Renuncia

El hecho que CE no ejercite sus derechos en un momento concreto en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o infracción de sus derechos por parte de los usuarios de la Página Web, no supone que renuncia a los mismos, pudiendo ejercerlos en el momento que lo considere oportuno.

La falta de requerimiento por CE del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por parte de CE de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de CE a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por parte de CE a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se comunique al Cliente por escrito.

27.- Nulidad Parcial

Si alguno de los presentes Términos y Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declarados nulos y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

28.- Acuerdo Completo

Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y CE en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y CE verbalmente o por escrito.

El Cliente y CE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en los presentes Términos y Condiciones.

Ni el Cliente ni CE disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

29.- Contacto

El correo electrónico natacion@colegioestudiantes.edu.es se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo con CE, así como con la finalidad de que el Cliente pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas, así como realizar cualquier clase de comunicación en relación con la compra de los Servicios.

30.- Reclamaciones

Se puede reclamar a través del correo electrónico natacion@colegioestudiantes.edu.es.  

Asimismo, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

 

 

Última Actualización: 24 de junio de 2022.

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