El sábado 21 de mayo de 2021 tendrá lugar la V Carrera Solidaria Colegio Estudiantes.

Carrera Solidaria

La Carrera Solidaria es un evento que promueve la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y que tiene un marcado espíritu solidario, valores que forman parte de la identidad del centro.

En esta ocasión, la prueba tiene como objetivo colaborar con Fundación A LA PAR, organización sin ánimo de lucro que que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y por su participación en la sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras.

Quinta edición

Colegio Estudiantes vuelve, con más ganas que nunca, a celebrar su tradicional Carrera Solidaria de manera presencial, tras las dificultades ocasionadas por la pandemia de COVID-19, que no permitió su celebración en una ocasión y, con mucho esfuerzo, se realizó de manera virtual en la IV edición.

En esta quinta edición, la carrera se celebrará el sábado 21 de mayo a las 9:00h. El recorrido transcurre por las calles de Las Tablas, con salida y meta situadas en el Colegio.

Los niños menores de 12 años podrán disfrutar de las carreras infantiles, con diversos recorridos entre 50m y 800m. Para poder participar en la carrera de 5 kilómetros será necesario tener 12 años cumplidos el día de la prueba y 16 años cumplidos para formar parte de la prueba de 10 kilómetros.

La recogida de dorsales se realizará en un punto habilitado a tal efecto en el colegio el jueves 19 y el viernes 20 de mayo en horario de 9:00h a 12:00h y de 16:00h a 20:00h.

Desde el Colegio animamos a las familias y amigos a sumarse a esta jornada deportiva de carácter solidario, con actividades de animación dirigidas a niños y adultos durante toda la mañana.

Al final de la jornada, se realizará la entrega de trofeos.

Además, también en esta ocasión, los participantes contarán con distintos servicios para facilitar su asistencia:

• Guardarropa. Los participantes podrán depositar su bolsa o mochila el día de la carrera con sus pertenencias en el servicio de guardarropa que estará situado en la zona de salida, en la calle Frómista, 1.

• Avituallamiento. Se instalarán dos puestos de avituallamiento, uno en el km. 5 de la prueba de 10K, con avituallamiento líquido (agua), y otro en la línea de Meta, común a ambas distancias.

• Vestuarios con ducha. Los participantes podrán hacer uso de las duchas situadas en las instalaciones de Colegio Estudiantes.

• Asistencia sanitaria. A lo largo del recorrido, en la zona de salida y de meta se situará personal sanitario para atender cualquier molestia física o lesión que puedan sufrir los participantes.

• Guardería. Para las familias que lo deseen, la organización dispondrá del servicio de guardería para los más pequeños durante la realización de la carrera.

INSCRIPCIONES

Ya está abierta la inscripción, a través del siguiente enlace: http://carrerasolidaria.colegioestudiantes.es/inscripciones/

El precio por participante es de 11€ para todas las pruebas: 5K, 10K e Infantiles.

Las personas que no deseen participar activamente en las pruebas, pero quieran colaborar con la organización Fundación A LA PAR, pueden hacer su aportación inscribiéndose al Dorsal 0, en la misma página de la inscripción.

Para conocer el reglamento, servicios así como el recorrido e imágenes de la segunda edición, dirigirse a la página web de la carrera: http://carrerasolidaria.colegioestudiantes.es/