Como cada febrero, Colegio Estudiantes celebra la ‘Semana del Arte’.

Semana del Arte

Cada año, durante el mes de febrero, Colegio Estudiantes organiza la ‘Semana del Arte’, varios días dedicados a la expresión artística de los alumnos.

El arte es entendido, generalmente, como una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa.

El Colegio inculca a los alumnos el amor por el arte, potenciándolo a través de visitas didácticas, actividades extraescolares y con el programa cultural que se desarrolla durante esta semana temática. Estas acciones les permiten dejar volar la imaginación y la creatividad, así como, estimular un mejor desarrollo personal, social, físico y del lenguaje.

Actividades de la Semana del Arte

Cada etapa educativa desarrolla un programa de actividades específico.

Infantil

Los más pequeños extienden las actividades relacionadas con el arte durante todo el mes de febrero. Decorarán el Colegio, conocerán distintas disciplinas artísticas y sus autores más representativos, y realizarán visitas didácticas a diferentes museos.

Primaria

Cada curso representará un museo y recreará obras plásticas de diferentes artistas. Descubrirán a los autores, su obra y la técnica utilizada.

Secundaria

Los alumnos de 1º de Secundaria trabajarán sobre mitología clásica utilizando cuadros de notables artistas que se exponen en el Museo del Prado. 2º de Secundaria trabajará obras elaboradas por artistas flamencos. 3º de Secundaria conocerá las creaciones de distintos artistas del Renacimiento y Barroco y 4º de Secundaria se centrará en la producción de dos pintores españoles: Francisco de Goya y Lucientes y Joaquín Sorolla.

Descargar el programa