Como cada febrero, Colegio Estudiantes celebra la ‘Semana del Arte’.

Semana del Arte

Cada año, durante el mes de febrero, Colegio Estudiantes organiza la ‘Semana del Arte’, varios días dedicados a la expresión artística de los alumnos.

El arte es entendido, generalmente, como una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa.

El Colegio inculca a los alumnos el amor por el arte, potenciándolo a través de visitas didácticas, actividades extraescolares y con el programa cultural que se desarrolla durante esta semana temática. Estas acciones les permiten dejar volar la imaginación y la creatividad, así como, estimular un mejor desarrollo personal, social, físico y del lenguaje.

Actividades de la Semana del Arte
Cada etapa educativa desarrolla un programa de actividades específico.

Infantil
Los más pequeños extienden las actividades relacionadas con el arte durante todo el mes de febrero. Decorarán el Colegio, conocerán distintas disciplinas artísticas y autores más representativos, y realizarán visitas didácticas a diferentes museos.

Primaria
Cada curso recreará obras plásticas de diferentes artistas. Descubrirán a los autores, su obra y la técnica utilizada.

Secundaria
Los alumnos de 1º de Secundaria trabajarán sobre Prehistoria, Mesopotamia y Egipto. 2º de Secundaria recrearán cuadros con personajes a quienes investigarán y 3º de Secundaria realizarán sonetos con obras del Renacimiento.