Del 13 al 17 de junio tendrá lugar la Semana DAS: Deporte, Alimentación y Salud.

Semana del Deporte, la Alimentación y la Salud

Colegio Estudiantes organiza semanas temáticas que favorecen la adquisición de contenidos, habilidades y hábitos relacionados con valores y principios que promueve del Centro. En el caso de la Semana DAS, se trata de cinco días dedicados a apoyar y promover la actividad física y los hábitos de vida saludable.

Los alumnos realizarán talleres, actividades y charlas sobre salud, deporte y alimentación, así como visitas didácticas relacionadas con estos aspectos.

Programa de Actividades

En la Semana DAS, cada etapa educativa realiza actividades específicas:

Infantil

En la etapa de Infantil, los alumno participarán en numerosas actividades como circuitos de obstáculos, taller de yoga, juegos deportivos, sesiones de higiene buco-dental, creación de platos, brochetas de frutas y una divertida bicicletada.

Primaria

Los alumnos de Primaria practicarán múltiples deportes como waterpolo, voleibol, triatlón, sittingball o body combat, participarán en carreras de patinetes, recibirán a personalidades del mundo del deporte, realizarán una bicicletada y formarán parte de una masterclass de zumba.

Secundaria
Dentro de la programación de la etapa, destacan visitas didácticas a un circuito de obstáculos, actividades lúdico-motrices con agua, una spartan race, concurso ‘Plato Hardvard’, charlas sobre nutrición y experimentos en el laboratorio.

Acciones Solidarias

Además, enmarcadas dentro de la Semana DAS, tendrán lugar dos acciones solidarias:

‘Carrera contra el Hambre’. Los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria participarán en una prueba que se desarrollará en las inmediaciones del colegio a favor de Acción contra el Hambre, organización sin ánimo de lucro que apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas y en las regiones del planeta más peligrosas.

‘Torneos benéficos’. Los alumnos del Programa de Voluntariado de 1º y 2º de Secundaria han organizado dos partidos con fines solidarios dirigidos a alumnos, padres y profesores, con el fin de recaudar dinero para ayudar a la Asociación Bomberos Ayudan, para colaborar con su proyecto “Pequeños Guerreros”, que se centra en ayudar a niños con enfermedades graves como el cáncer, enfermedades raras o parálisis cerebral.

Los partidos se celebrarán en los siguientes horarios:

Partido de baloncesto: lunes 13 de junio de 17:30 a 20:00 en el pabellón.
Partido de fútbol: viernes 17 de junio de 17:30 a 20:00 en el campo de fútbol.

Se puede participar formando parte de un equipo completando el formulario de Inscripción o realizando un donativo por transferencia bancaria a la cuenta:  Banco Santander ES97 0049 5160 7420 1612 1208.