Revive el I Encuentro Pedagógico Hispano-finlandés.

El I Encuentro Pedagógico Hispano-finlandés tuvo lugar los días 1 y 2 de junio y contó con destacadas personalidades del ámbito educativo del país nórdico.

La ponencia de la primera jornada estuvo a cargo de Joni Alwindi, experto en educación y asesor senior de EdTech.

En la segunda sesión, Kati Rintakorpi, doctora en educación temprana y Anna-Mari Jaatanen, rectora y líder pedagógica aportaron sus experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Antonio Martos, director de Colegio Estudiantes, ofició de anfitrión del evento y destacó la importancia que tienen para Colegio Estudiantes estos encuentros que permiten conocer diferentes modelos educativos de distintas culturas y compartir la experiencia en cada caso. Asimismo, y a modo de conclusión, señaló como puntos en común, la forma de entender el proceso de aprendizaje y las metodologías utilizadas, que buscan promover la autonomía, la creatividad y la motivación de los alumnos, elementos comunes a todas las culturas y no centrarse en las diferencias de recursos materiales, de políticas educativas o culturales.

A continuación, quienes no hayan podido asistir, tienen la oportunidad de descubrir el contenido de cada una de las jornadas y, quienes hayan disfrutado del encuentro, pueden revivirlo.

I Encuentro Pedagógico Hispano-finlandés – Joni Alwindi

I Encuentro Pedagógico Hispano-finlandés – Kati Rintakorpi y Anna-Mari Jaatanen