El viernes 1 de febrero tendrá lugar una reunión informativa sobre la etapa de Bachillerato.

Bachillerato en Colegio Estudiantes

La oferta educativa de Colegio Estudiantes incluye la etapa de Bachillerato que, siguiendo las bases del proyecto educativo tiene como fundamentos el deporte, el plurilingüismo y las nuevas tecnologías. Además, este ciclo cuenta con características propias que le dan un valor diferencial en nuestro Centro:

• Metodología basada en el sistema de Flipped Classroom. Con esta metodología, los alumnos asumen el rol de docente dentro del aula, siendo ellos mismos los que dirigen su aprendizaje y desarrollan sus intereses, dentro del currículo oficial.
  • Cobertura del currículo oficial, incluyendo la preparación a las pruebas de acceso a la Universidad.
  • Utilización de metodologías activas, incluyendo salidas didácticas que complementan los intereses estudiantiles.
  • Programa de Orientación Académica, no solo dirigido a la formación universitaria posterior, sino también a las distintas opciones profesionales.
  • Existencia de un tutor por cada uno de los cursos, que dirige académicamente a cada alumno, en su desarrollo dentro de la etapa y su orientación posterior.
  • Uso de las herramientas GSuite de Google No solo podrán cubrir los contenidos mínimos, sino ampliar sus conocimientos en aquellos intereses que tengan.

En Colegio Estudiantes los alumnos pueden cursar 1º y 2º de Bachillerato en las modalidades de:

• Ciencia y Tecnología: Ciencias y Salud o Ingeniería y Arquitectura.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.

Estos cursos se desarrollan en seis sesiones diarias en el horario de 8:45 a 14:40h.

Reunión Informativa

Para ampliar la información, así como conocer las características específicas, itinerarios y asignaturas opcionales de cada curso, se ha programado una reunión informativa que tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 17:15h.