Éxito de participación en la campaña de recogida de juguetes del Programa de Voluntariado.
Programa de voluntariado
El Programa de Voluntariado de Colegio Estudiantes surge el curso pasado a partir de la iniciativa de los alumnos por contribuir con acciones solidarias a mejorar su entorno. Coordinado por el Departamento de Orientación, llevan realizadas numerosas actividades destinadas a colaborar a diferentes entidades sociales, así como a ayudar a los alumnos de cursos de las primeras etapas del colegio a su integración y motivación en áreas académicas.
Entre las acciones emprendidas se han realizado, recogida de material para Ucrania, un huerto ecológico, partidos solidarios, talleres para alumnos de Infantil y Primaria.
Campaña de recogida de juguetes
En el mes de noviembre el grupo de voluntariado ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes destinada a hacer llegar a niños y niñas desfavorecidos un presente para las fiestas navideñas.
La participación de la comunidad educativa de Colegio Estudiantes, como siempre, ha sido muy numerosa, mostrando la gran generosidad de las familias del centro. Los contenedores habilitados para la recogida se veían desbordados diariamente por la inmensa cantidad de donaciones recibidas.
El martes 20 de diciembre, alumnas del programa de voluntariado junto a los responsables hicieron entrega de los juguetes a la asociación ACCEM, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
Además de la visita a la asociación, las alumnas tuvieron la oportunidad de compartir una merienda con las familias donde los niños del centro entregaron una tarjeta navideña hecha por ellos mismos.
Por otro lado, otra parte del material recogido fue entregado en las instalaciones del colegio a la asociación Bomberos Ayudan para sus proyectos de ayuda a personas en riesgo de exclusión social.
Esta nueva iniciativa contribuye a la consecución de uno de los objetivos del Programa de Voluntariado, que los alumnos puedan tomar conciencia de que, con pequeños actos, pueden influir en su entorno cercano y contribuir a mejorar el mundo.