Un proyecto lleno de valor que enriquece el proyecto educativo de Colegio Estudiantes.

Objetivos:

  • Concienciar a los alumnos de los daños que causa el plástico al planeta.
  • Buscar alternativas al uso del plástico.
  • Disminuir su uso en el funcionamiento cotidiano del Centro.
  • Fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente
  • Enseñar a reciclar, reutilizar y reducir el plástico.

Esta iniciativa comprende diferentes acciones que se desarrollarán a lo largo del curso en cada una de las etapas escolares. Pretende involucrar no sólo a los miembros de la comunidad educativa, si no también, hacerse extensiva a la sociedad.

Calendario de acciones:

Septiembre: Formación de profesores y eliminación primeros plásticos.

Octubre: Papeleras de reciclaje en el patio.

Teatro y charla de Greenpeace.

Concurso: ‘Diseño la papelera de mi clase’, 1º y 2º de Primaria

Proyecto ‘Emprende por el clima’ 3º de Secundaria.

Noviembre: Clase ganadora del concurso ‘Diseño la papelera de mi clase’ e implantación en todas las clases de la papelera ganadora.

Diciembre: Concierto ecológico en el Festival de Navidad de 5º y 6º de Primaria. Concienciar a empresas de la zona.

Enero: Semana sin plástico: ver documentales, actividades en clase, consejos y recomendaciones.

Febrero: Infantil y Primaria ‘Mejoras en el colegio’.

Secundaria y Bachillerato ‘Mejoras en el barrio’.

Marzo: Exposición ‘Plásticos reutilizados’.

Abril: Recogida por el barrio, 1º de Secundaria.

Proyecto reducción de plásticos, 4º de Secundaria.

Mayo: Mural de fotografía ‘Basura recogida’.

Junio: Balance anual: evaluación, datos y estadísticas.

Menos Plástico, Más Vida

El proyecto cuenta con la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro del sector y tiene previsto la realización de acciones en el barrio de Las Tablas.

Debemos educar a los consumidores del futuro a través del ejemplo y, entre todos, ser parte del cambio.

Más información del proyecto Menos Plástico, Más Vida.

Consejos recomendaciones y datos curiosos para reciclar de forma correcta y sencilla: http://bit.ly/2QBqhU2