El sábado 21 de febrero celebramos la jornada de Puertas Abiertas en la que recibimos a más de 1.200 personas. Las aulas se convirtieron en puntos de información en los que los propios profesores explicaron con diferentes materiales el estilo de aprendizaje del centro: metodologías activas, trabajo por proyectos, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, etc.

El Colegio se convirtió en un escenario de charlas informativas de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que recibieron una alta participación y satisfacción por parte de los padres, teniendo incluso que repetir alguna de ellas debido a la enorme afluencia. En estas sesiones, los coordinadores de etapa presentaban el estilo de aprendizaje que propone en el colegio apoyándose en los cuatro pilares del proyecto educativo: la integración escolar de alumnos con dificultades, una metodología activa heredada de la institución libre de enseñanza junto con a importancia que se le otorga a los idiomas y la educación física.

De forma paralela se celebraron numerosas actividades lúdicas para niños y adultos. Algunas de las más aclamadas fueron los ponys y caballos, el circuito de minikarts y los bautismos de buceo, que se daban cita en la piscina junto con las actividades organizadas por los monitores de natación.

En la jornada del sábado el pabellón del colegio fue sede de información para las familias que se interesaban por el numeroso abanico de actividades extraescolares tanto deportivas, como tecnológicas, artísticas o de idiomas que ofrece el colegio y donde los asistentes pudieron comprobar el estilo de colaboración y entusiasmo con el que trabaja todo el equipo educativo del colegio.

Gracias a todos los que nos acompañasteis.