Colegio Estudiantes participa en el desafío European Mile que se realizará el 5 de junio.

 

Colegio Estudiantes tiene como uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo la promoción del deporte, por ello desarrolla numerosas iniciativas relacionadas con la actividad física que implican a toda la comunidad educativa.

Durante este curso escolar se han planteado diferentes retos que tenían como objetivo promover estilos de vida saludable y luchar contra el sedentarismo

En el mes de junio, el colegio participa en el desafío European Mile, una iniciativa impulsada por ISCA (International Sport and Culture Association), que tiene como objetivo recuperar la actividad física que durante mucho tiempo impidió la situación de pandemia. 

La propuesta consiste en registrar la distancia recorrida con cualquier actividad física como carrera, caminata o paseo en bicicleta y contribuir al logro de 1 millón de millas entre todos los participantes. 

El evento tendrá lugar el sábado 5 de junio y el recorrido de cada persona debe registrarse a través de la aplicación móvil MoveChallenge y compartir las actividades en redes sociales con las etiquetas #FindYourMile y #EuropeanMileCE.

Además, los participantes tienen la oportunidad de colaborar con un fin solidario donando sus millas en la página web European Mile, a la Fundación The Daily Mile que trabaja para que los alumnos europeos realicen actividad física diariamente. ISCA se compromete a convertir las millas donadas en una aportación económica. 

Desde Colegio Estudiantes animamos a toda la comunidad educativa a participar en este nuevo reto para finalizar el curso de manera activa.