El miércoles 5 de junio Colegio Estudiantes celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 con un completo programa de actividades.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es una celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad de las personas en la conservación y mejora del medio.
Esta fecha fue establecida por la ONU en el año 1972. En ese año se celebró en Estocolmo, del 5 al 16 de junio, la primera gran conferencia sobre el medio ambiente que marcó un punto de inflexión en el desarrollo de políticas medioambientales.

Entre otras medidas, se estableció la fecha de comienzo de la cumbre como el Día Mundial del Medio Ambiente y se pedía a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas que todos los años emprendan acciones que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio.
Desde su primera celebración, en 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en un gran impulso para tomar medidas sobre aspectos medioambientales y para la promoción del cambio en los hábitos de consumo y en las políticas nacionales e internacionales.

Compromiso Colegio Estudiantes

Colegio Estudiantes ha asumido el compromiso de tomar parte activa en la educación de las nuevas generaciones acerca de la importancia de cuidar, conservar y proteger el medio ambiente.
Desde septiembre de 2018 esta iniciativa se ha materializado en el proyecto ‘Menos plástico, más vida’ que involucra a toda la comunidad educativa y a diferentes agentes sociales en numerosas acciones de concienciación sobre la contaminación por plástico que amenaza al planeta, así como de reducción del uso, reutilización y reciclaje de este material.
En continuidad con esta propuesta, se ha elaborado un programa especial para la celebración, el miércoles 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente con el que el centro se convertirá en una referencia de lucha contra la contaminación.
Invitamos a alumnos, familias, vecinos y empresas a participar en las numerosas actividades programadas para que todos seamos parte del cambio.

• Abiertas a la comunidad
Ese día, el colegio se convertirá en centro de recogida de envases de plástico con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La comunidad educativa, organizaciones de la zona y vecinos están invitados a participar en una gran recogida para garantizar la limpieza del barrio.

Para este fin, se colocarán en las entradas del colegio contenedores que podrán ser utilizados por todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa.

El jueves 6 de junio a las 17:15h se realizará una charla sobre medio ambiente a cargo de la organización Ecoembes dirigida a familias. Rogamos confirmación de asistencia a través del formulario de inscripción.

• Infantil
Los alumnos de Primer Ciclo realizarán manualidades y dibujos con temática medioambiental.
En las clases de 3 a 5 Años, elaborarán collages inspirados en acciones de reciclaje.
Niños y niñas de 5 Años participarán en una dinámica interactiva de la aplicación Chromville en la que ayudan a su protagonista a clasificar y separar los residuos.

• Primaria
Los alumnos de Primaria darán rienda suelta a su creatividad en diferentes murales que condensarán sus ideas y reflexiones acerca

• Secundaria
En la etapa de Secundaria, los alumnos participarán en talleres en los que realizarán figuras en 3D con materiales plásticos reciclados.

• Todas las etapas
Los alumnos de todas las etapas educativas crearán una camiseta conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente en la que expresarán la importancia del cuidado y conservación de nuestro entorno.
El lunes 3 de junio los alumnos traerán una camiseta blanca para decorar. Vistiendo esta prenda, el día de la celebración, se realizará una fotografía de todos los alumnos como recuerdo de la implicación del centro.