El jueves 4 de octubre Colegio Estudiantes celebra el Día Mundial de los Animales.

Día Mundial de los Animales

 

El día 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los animales, una iniciativa que se instauró en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal para sensibilizar a la sociedad sobre las especies en peligro de extinción. 

Esta fecha tiene como propósito recordar la importancia de todas las especies animales que habitan el planeta y que, en muchos casos, se ven amenazadas por las acciones de los seres humanos. 

Programa

Colegio Estudiantes destina esta jornada a fomentar entre sus alumnos, el respeto hacia los seres vivos, así como la importancia de su cuidado y protección. 

A lo largo del día, tendrán lugar diferentes actividades orientadas a la reflexión sobre la vida animal, como talleres, charlas y exposiciones sobre especies en peligro de extinción, etc.

Además, se realizará el ya tradicional desfile de animales en el que los alumnos y sus familias comparten un agradable momento con sus mascotas.

Con estas propuestas, Colegio Estudiantes reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente como uno de sus fundamentos.