El 14 de mayo de 2021 se celebra la primera edición del Día Escolar de la Fruta.

Día Escolar de la Fruta

El viernes 14 de mayo de 2021 se celebra la primera edición del Día Escolar de la Fruta, una iniciativa para dar visibilidad y celebrar una de las opciones de desayuno saludable a la hora del recreo en las escuelas de todo el mundo, la fruta.

El Día Escolar de la Fruta nace como una de las propuestas dentro del proyecto FRUITaround. El objetivo principal de este proyecto es mejorar los hábitos de vida saludables de los alumnos, especialmente los relacionados con la nutrición durante el horario escolar.

Cualquier centro educativo puede participar en este día animando a su comunidad educativa a que lleve fruta para comer durante el recreo.

El proyecto

FRUITaround nació como resultado del trabajo en la academia de Google Innovators de Suecia 2019, donde Google for Education selecciona a docentes de todo el mundo para desarrollar sus proyectos que dan solución a una problemática relacionada con la educación.

Ese año, Colegio Estudiantes estuvo representado por Alberto Caño, profesor de Primaria que fue seleccionado para desarrollar esta iniciativa.

Toda la información del proyecto se puede consultar en: www.fruitaround.org

Año Internacional de las Frutas y Verduras

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, y la celebración del Día Escolar de la Fruta es una gran oportunidad para destacar los beneficios que tiene su consumo para la salud.