Colegio Estudiantes recibió la visita de delegados internacionales del proyecto HEPAS.

Colegio Estudiantes y la actividad física

El deporte es uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo de Colegio Estudiantes, por ello, realiza diferentes acciones destinadas a promover la actividad física entre sus alumnos y toda la comunidad educativa.

Este énfasis en el desarrollo de numerosas iniciativas es reconocido, no solo por el éxito de participación en las propuestas sino también, por otros organismos que muestran interés por los programas del colegio.

Con este motivo, un grupo integrado por delegados internacionales del proyecto HEPAS (Healthy and Physical Active Schools) ha visitado el centro.

Proyecto HEPAS

El proyecto HEPAS es una propuesta impulsada por la Universidad de Luxemburgo con la participación de ISCA (Asociación Internacional de Deporte y Cultura), HSSF (Federación Húngara de Deporte Escolar), EUPEA (Asociación Europea de profesores de Educación Física) y Deporte para la educación y la salud, y recibe el apoyo de la Comisión Europea.

Esta iniciativa, cuyo título en español es ‘Escuelas Sanas y Físicamente Activas en Europa’ tiene como objetivo la mejora de la actividad física escolar para niños y adolescentes, así como sus estilos de vida saludables en general.

La delegación estaba encabezada por Claude Scheuer, profesor de la Universidad de Luxemburgo y Rose-Marie Repond, vicepresidenta de EUPEA, en la foto junto a representantes de otras organizaciones implicadas y a Albert Rocas, jefe de estudios de Secundaria y Bachillerato y Alejandro Álvarez, profesor de Educación Física de esas etapas.