Alberto Caño, profesor de Primaria en la Academia de Innovadores de Google.

Encuentro de innovadores de Google

Del 6 al 8 de noviembre Colegio Estudiantes estuvo presente en la Academia de Innovadores de Google en Estocolmo representado por Alberto Caño, profesor de Primaria.

Allí, treinta y seis educadores de diez países distintos se dieron cita para compartir sus proyectos que, previamente, habían sido aceptados por la academia. Dichas propuestas fueron seleccionadas por su carácter innovador y su efecto multiplicador para dar respuesta a alguna situación que sea necesario cambiar.

El proyecto propuesto por Alberto está en relación con la nutrición infantil y los hábitos saludables de vida, y tiene como objetivo aumentar el número de piezas de fruta que se consumen en los patios de los colegios.

Durante las tres jornadas que duró el encuentro, los profesionales trabajaron sobre el desarrollo de sus proyectos. Para ello y, contrariamente a lo que se podría imaginar para un encuentro auspiciado por Google, no utilizaron la tecnología, solo se utilizaba papel, rotulador y muchos post-its. Los docentes, distribuidos en grupos, formaban verdaderos equipos de trabajo intercambiando ideas y dando sus opiniones sobre los proyectos de los demás integrantes.

También con el resto de participantes era fácil compartir ideas y conocer y enriquecerse con las distintas experiencias de todos los lugares del mundo ya que cada momento se aprovechaba para el intercambio, dado el clima de entusiasmo y colaboración que se respiraba.

Uno de las claves del encuentro fue aprender a ver el error como un hecho positivo que permite seguir avanzando. Y a base de errores y de correcciones, los prototipos de los participantes fueron tomando forma.

El proyecto que ideó Alberto está en fase de diseño, planteando la manera de ponerlo en práctica. Con la ayuda y la implicación de todos los que formamos parte de Colegio Estudiantes, próximamente toda la comunidad educativa podrá beneficiarse con esta saludable iniciativa.

Colaboración de Alberto Caño, profesor de Primaria.

Google Innovator Academy