Colegio Estudiantes estuvo presente en el encuentro Google Educator Group realizado en Canarias.

El último fin de semana de octubre se realizó en Tenerife, más concretamente en el colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro de escuelas referencia de Google Educación, organizada por el GEG, Google Educator Group, una comunidad de profesores que trabajan dentro del entorno Google para la educación. 

Al encuentro asistieron en representación de Colegio Estudiantes, como Google Reference School, el Jefe de Estudios Javier Blanco y los profesores de primaria Paula Gil y Abel Ferreira. 

En los encuentros GEG, como es costumbre, brilla la colaboración entre los profesionales, ya que son talleres realizados por y para maestros, y también entre centros. Es una exaltación de la cultura de compartir buenas prácticas educativas, junto con recursos tanto pedagógicos como tecnológicos. 

En este caso, los participantes aprendieron sobre las herramientas de geolocalización de Google (Maps, My maps, Tour Creator, etc.), realidad virtual aplicada a la educación, programas de gestión dedicados a agilizar los procesos de trabajo dentro de un centro escolar y herramientas que cada vez son más populares en nuestros centros como Google sites. Además, profundizaron sobre otros temas como evaluación, y cómo trasladar el arte urbano a las aulas con el uso de Chromebooks. 

En definitiva, los profesores que asistieron han regresado con la cabeza llena de ideas y buenas prácticas educativas, deseando compartirlas con los demás docentes y, lo más importante, plasmar estas prácticas en sesiones con la parte esencial del proceso de enseñanza aprendizaje, los alumnos.

 

Colaboración de Abel Ferreira.