El Colegio, presente en Bett 2019, la mayor feria de tecnología educativa.

Bett 2019

Bett Show es la mayor feria internacional de tecnología educativa que reúne a empresas líderes en tecnología y startups con ideas innovadoras. Más de 34.000 asistentes de 131 países de la comunidad educativa mundial se dan cita cada año durante los cuatro días que dura la muestra.

Con sede en Londres, uno de los destinos más importantes para el mundo de la tecnología y la educación, el evento muestra las tendencias más relevantes en innovación educativa, tendencias que serán el futuro de la educación.

Este encuentro tiene como objetivo principal conectar a personas y organizaciones referentes en el ámbito tecnológico y educativo para compartir experiencias, ideas y prácticas para transformar la educación.

Las grandes novedades tecnológicas para el sector se presentan en esta feria: las primeras pizarras digitales, Chromebook, gafas de realidad virtual o kits de robótica vieron la luz en alguna de las ediciones pasadas.

Poder visitar los diferentes stands e intercambiar impresiones con referentes mundiales en innovación educativa es otro de los grandes alicientes para visitar Bett Show. Personas implicadas y dedicadas, con años de recorrido renovando la forma en que se enseña y que sirven de inspiración para impulsar cambios e innovaciones.

Últimas tendencias

En el sector de la educación las tendencias, cambios, innovaciones o renovaciones son términos que se escuchan casi a diario, inmerso como está, en una necesidad de cambio y rápida evolución, pero con un objetivo aceptado por la inmensa mayoría, que no es otro que preparar a los alumnos con las competencias y habilidades necesarias para afrontar el futuro.

En esta línea, tras lo visto en Bett, cabe destacar:

• Paneles y pizarras digitales. Cada vez con una superficie mayor y también mayores posibilidades de interacción, con pantallas multi táctiles que facilitan el trabajo colaborativo.
    • Realidad virtual y realidad aumentada. Suponen un elemento motivador para los alumnos, “tiran” las paredes del aula tradicional y permiten crear experiencias inmersivas y envolventes que potencian los aprendizajes.
    • STEM. Metodología que reúne diferentes disciplinas académicas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
    • Robótica: Integrada como un recurso más de aula, cada vez mas materiales para trabajar en el aula. Con sistemas de programación por bloques realmente sencillos e intuitivos que permiten acercar a los alumnos esta competencia que, sin lugar a dudas, va a estar muy presente en sus vidas.
    • Recursos en la nube. Compartir recursos, favorece el trabajo colaborativo y la interacción entre alumnos y profesores, además de una mayor personalización del aprendizaje. Es más que evidente que el camino que han seguido los proveedores de software (sistemas operativos, herramientas, editoriales…) es poner sus recursos en la nube, facilitando el acceso y, en gran medida, liberando a los centros de la necesidad de contar con equipos de gran rendimiento y coste.
    • Alfabetización digital. La incorporación de la tecnología no sólo trae aparejada la capacitación en habilidades para obtener un mayor rendimiento de sus posibilidades, también es necesaria la formación para el pensamiento crítico y creativo, la resolución de problemas, la comunicación y la colaboración.

Colegio Estudiantes en Bett 2019