Colegio Estudiantes es distinguido y reconocido como Centro Cambridge Educational Partner.

El bilingüismo en Colegio Estudiantes

Colegio Estudiantes tiene como uno de los pilares fundamentales de su proyecto educativo, la enseñanza del inglés. Desde edades tempranas, en el Primer Ciclo de Educación Infantil, y gradualmente, introduce el idioma en su programa curricular.

Este contacto temprano con la lengua extranjera se fundamenta en numerosos estudios que investigan la relación entre la adquisición temprana de diferentes lenguas y el desarrollo infantil.

En su libro ‘El cerebro bilingüe’, Albert Costa señala que existen dos áreas en el aprendizaje de una lengua. Por un lado, el léxico, la adquisición de vocabulario, que es una capacidad que no se pierde con el paso del tiempo y, por otra parte, los sonidos, en cuyo aprendizaje sí tiene importancia la edad.

En edades tempranas el cerebro tiene mayor plasticidad y la capacidad para distinguir sonidos diferentes es mayor. Luego, esta capacidad disminuye, ya que el cerebro se va especializando en los sonidos a los que está expuesto con más frecuencia.

La interacción con otros en una lengua diferente también es fundamental para la adquisición de idiomas, no basta sólo con la exposición a los sonidos. La adquisición de lenguas diferentes permite a los niños el desarrollo de capacidades como mayor control atencional al identificar y utilizar códigos distintos, así como un mayor control ejecutivo de procesos cognitivos como la memoria, flexibilidad mental, planificación, etc.

Sin olvidar las ventajas que el dominio de otro idioma tiene para la comunicación con otros y el consiguiente enriquecimiento social, artístico y cultural.

Colegio Estudiantes, Cambridge Educational Partner

La distinción como Cambridge Educational Partner implica una alianza entre Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge y Colegio Estudiantes. Esta unión tiene como objetivo principal construir un marco que garantice la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.

Este completo programa incluye:

Proyecto educativo propio

‘Cambridge Learning Journey’ es un viaje que involucra a toda la comunidad educativa y que promueve la competencia en el manejo del inglés, así como  la utilización del idioma como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.

Conexión aula-hogar

Se plantean actividades que posibilitan que los padres se impliquen en el aprendizaje de sus hijos.

Materiales de Cambridge University Press

El material didáctico utilizado es el acreditado por la prestigiosa Universidad.

Garantía para el futuro laboral

El sello de calidad Cambridge es una referencia mundial en la acreditación del inglés.

Formación integral para los docentes

Los docentes reciben apoyo y recursos tanto en aspectos metodológicos como lingüísticos.

Esta distinción supone un reconocimiento al esfuerzo y a la constancia en el trabajo del Centro por ofrecer a sus alumnos la mejor formación en el bilingüismo, con la implicación y para beneficio, como siempre, de toda la comunidad educativa.