Diferentes categorías de actividades: deportivas, musicales, tecnológicas, artísticas, creativas e idiomas.

Actividades Extraescolares Colegio Estudiantes 2020/2021

El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos. Asimismo, crean en los alumnos, familias y personas del entorno del colegio, hábitos saludables y alternativas de ocio de calidad.

Además, para facilitar la conciliación familiar, Colegio Estudiantes pone a disposición de las familias actividades en Horario Ampliado.

Beneficios de las Actividades Extraescolares

La participación en actividades extraescolares contribuye a la formación integral de los niños y niñas y supone un complemento a los aprendizajes en el aula, ya que permite a los alumnos desarrollar otras aptitudes, capacidades y habilidades sobre las que no se incide tanto en el horario escolar.

Algunos de estos aspectos son:

• Socialización

Generalmente, las actividades extraescolares se realizan en grupo. Esto posibilita compartir ideas, juegos e interactuar de forma más distendida. De manera, aquellos niños y niñas más tímidos, encuentran un espacio de mayor confianza para las relaciones sociales.

• Ocio activo

Ocupar el tiempo libre con actividades productivas tanto física, cultural, intelectual como socialmente, es un aprendizaje también para el futuro, evitando el sedentarismo y adquiriendo inquietudes y hábitos saludables de vida.

• Motivación

Desconectar de rutinas y tareas diarias y encontrar espacios de diversión es fundamental para la estabilidad emocional de los niños y niñas. Así, se evita una posible saturación de la atención y podrán tener mayor capacidad de concentración y motivación en las actividades que lo requieran.

• Capacidad de organización

Realizar distintas actividades en las que el niño o niña se implique, permite que los alumnos asuman mayor responsabilidad y puedan aprender a organizar y gestionar su tiempo desde una temprana edad.

• Autoestima

Ocupar diferentes roles sociales en diferentes espacios, así como realizar actividades elegidas libremente donde el niño se siente hábil, capaz y valorado, refuerza su autoestima.

Informe PISA

A estos importantes beneficios, podemos sumar, dada la importancia que Colegio Estudiantes otorga a la promoción del deporte y la actividad física, los resultados que arroja el informe PISA de noviembre de 2017, sobre la influencia que el ejercicio físico tiene sobre el rendimiento académico.

Además, según este estudio, los alumnos que realizan actividades físicas y deportivas superan en 20 puntos los resultados académicos a los que no realizan actividad.