Política de Calidad

La Dirección de COLEGIO ESTUDIANTES en su conjunto, DECLARA:

 

El compromiso de COLEGIO ESTUDIANTES en establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad, que apoye a la dirección estratégica, mediante un Sistema de Calidad conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015 como herramienta para conseguir:

  • A realizar nuestras actividades inmersos en un enfoque de procesos, basado en la búsqueda de la excelencia, y cuyo resultado principal sea la satisfacción de las necesidades y exigencias de las partes interesadas, materializadas en la trasmisión, cumplimiento y realización íntegra de nuestro Proyecto Educativo.
  • Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y normativos de aplicación a nuestra actividad y con todos los requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • Facilitar el nivel de formación necesario para el eficiente desempeño de las funciones y tareas de nuestros trabajadores.
  • Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, para la mejora del desempeño de nuestras actividades y de la rentabilidad.
  • Al desarrollo de actuaciones que integren y asuman la Prevención de Riesgos Laborales como un pilar esencial de las mismas, implantando métodos y procesos encaminados al logro de la Seguridad y Salud laboral en niveles máximos.
  • Al respeto del Medio Ambiente, compatibilizando nuestras actividades, considerando los aspectos Medio Ambientales y estableciendo acciones para optimizar los impactos.

Esta Política es la base de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad, el cual se desarrollará estableciendo unos objetivos medibles, que se revisarán periódicamente según lo establecido en el propio Sistema, de forma que se pueda evidenciar una mejora continua.

En COLEGIO ESTUDIANTES nos comprometemos, como elementos del Proyecto Educativo, a la comprensión de todos los factores externos e internos del contexto del centro, a la búsqueda continua del cumplimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Para ello se proveerá a la organización de los recursos técnicos, económicos y humanos necesarios para la consecución de su Política, siendo revisada anualmente, con el fin de verificar si es apropiada para el cumplimiento de los objetivos marcados y para el contexto y propósito de la organización.

La Política de Calidad se hace pública para todo el personal de COLEGIO ESTUDIANTES, poniendo los medios necesarios para que sea entendida, comprendida e implantada. Así mismo, está a disposición de todas las partes interesadas mediante su publicación en la Web del colegio.

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte tanto del equipo directivo como de toda la plantilla de la organización.

 

Madrid, 20 de abril de 2018

 

Fernando Sánchez
Director